sistema VM
Fijación mecánica vista
Este sistema está compuesto por una estructura metálica autoportante para fachadas ventiladas, diseñado para soportar revestimientos cerámicos de diferentes formatos y espesores. Ha sido desarrollado para fachadas de Neolith basándose en un sistema visto de fijación mecánica compuesto por soportes, perfiles verticales en forma de T o L y grapas de seguridad donde descansa el revestimiento.
El nivelado de los perfiles verticales en forma de T o L se consigue gracias alos soportes o espaciadores. El nivelado completo depende de si los perfiles coinciden exactamente con las juntas entre las tablas, corrigiendo posibles desviaciones en la capa interior de la fachada de revestimiento.
Las grapas responsables del soporte de la estructura descrita anteriormente, se sitúan en la tabla Neolith así como en una zona ranurada para la aplicación del adhesivo, proporcionando una gran seguridad del sistema.
Propiedades del sistema
El sistema está compuesto por escuadras de soporte, perfiles verticales y grapas para el apoyo del revestimiento. Gracias a estas escuadras es posible asegurar un correcto nivelado de los perfiles verticales, corrigiendo pequeñas desviaciones de la fachada original que va a ser revestida.
Para asegurar la estabilidad del sistema, se coloca una línea de adhesivo elástico a lo largo del perfil vertical en forma de T. Este adhesivo elástico permite un montaje correcto de las piezas, mejorando la reacción del sistema frente a presiones de viento o succión y cargas. Las posibles vibraciones producidas por dichos esfuerzos, también son absorbidas por este adhesivo.
Finalmente, las grapas se fijan al perfil vertical mediante tornillos autoperforantes de acero inoxidable y permite que las piezas de Neolith puedan ser rápida y facilmente reemplazadas.